pro niño boliviano braucht den Firefox-Browser!
Das Bild wurde leider nicht gefunden Wo bleibt das Titelbild

Bienvenidos

Bienvenidos

Resúmen sobre las actividades en Bolivia de la Asociación de fomento para la niñez „Pro niño boliviano“ en El Alto/Bolivia

La Asociación apoya desde 1996 a tres escuelas estatales en la ciudad de El Alto, en Bolivia. El Alto tiene hoy en día aproximadamente 1 millón de habitantes y está situada a una altura de 4000 metros sobre el nivel del mar, en proximidad a la capital La Paz. Hace 40 años El Alto prácticamente no existía aún. La ciudad se fué originando a través de la migración de campesinos y mineros desocupados. Especialmente en los barrios periféricos necesitan las escuelas estatales apoyo. En general, el estado paga a los docentes pero tiene escasos medios a disposición para el equipamiento de las escuelas.

Las escuelas Alpire, Pagador y Huyustus se construyeron con la ayuda nuestra y fueron equipadas con bibliotecas, mobiliario, computadoras y libros escolares. En las últimas dos escuelas están aún en marcha otros proyectos. Alrededor de 50 alumnos reciben alimentos y material escolar a través de padrinazgos. Además realizamos a cabo un proyecto de detección temprana de Tuberculosis, destinado a informar a padres, alumnos y profesores, así como también cursos de primeros auxilios e higiene bucal. En el proyecto de actividades manuales y panadería aprenden los niños y sus padres a elaborar productos tradicionales con la posibilidad de venderlos luego en el lugar. A los egresados se les aconseja en cuanto a una profesión y ampliación de estudios.

En Austria hacemos esfuerzos por la integración de los bolivianos que viven aquí y fomentamos el intercambio cultural.

Más detalles acerca de nuestro trabajo se encuentran en „Proyectos“.

Nuestros socios en Bolivia se encuentran aquí: CENAPESS pronino boliviano

Bienvenidos En elaboración Eventos Kontakt Nosotros Proyectos

Liebe Freundinnen und Freunde

Aus einer Vielzahl von persönlichen und anderen Gründen sehen wir uns nach 23 Jahren nicht mehr in der Lage unsere Tätigkeit als Verein Pro Nino Boliviano im Interesse der Kinder in Bolivien fortzusetzen .Deshalb werden wir mit Ende des Jahres 2019 unsere Tätigkeit als Verein PRO NINO BOLIVIANO beenden.

In diesen 23 Jahren wurde für unsere Schützlinge in Bolivien sehr viel erreicht und geschaffen.

In dieser Zeit wurde aber auch sehr viel Arbeit von uns geleistet, wurden wir von unzähligen Freunden und Gönnern durch Mitarbeit und Spenden großzügig unterstützt.

Unser Dank im Namen unserer Kinder in Bolivien gilt uneingeschränkt allen, die in diesen 23 Jahren in irgend einer Weise beigetragen haben, Freude und Hoffnung in ein doch weit entfernt liegendes Land zu bringen.

Mit freundlichen Grüßen

PRO NINO BOLIVIANO

PS: Selbstverständlich stehen wir auch weiterhin für Fragen und Gespräche zur Verfügung.

deutsch
espanol
english